martes, 23 de febrero de 2010

El Turismo en Playa del Carmen



Una buena noticia para los destinos de la Riviera Maya, particularmente para Playa del Carmen...

Jamil Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, señaló que la recuperación de playas ha beneficiado la imagen de los pequeños hoteles de Playa del Carmen, ya que éstas dan un mejor aspecto a los turistas.

Comentó que prueba de ello es que la ocupación hotelera que está por encima del 60% en los centros de hospedaje que se ubican en la zona hotelera y del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que con la debida promoción de los servicios que se prestan en los pequeños hoteles ubicados en su mayoría en la zona comercial de Playa del Carmen, Playa del Carmen la Quinta Avenida se fortalecerá la llegada de turismo internacional a estos establecimientos de hospedaje.

Señaló que hay grandes expectativas para las próximas vacaciones tanto en la temporada de Semana Santa como en las vacaciones de verano en las cuales se espera alcanzar entre 90 y 95% de ocupación hotelera.

Para dichas temporadas se espera el arribo de turismo internacional pero sobre todo la oferta va dirigida al segmento del turismo nacional ya que son quienes frecuentan los viajes en estas temporadas, además de que arriban a este tipo de hoteles.

Las principales cualidades de estos centros de hospedaje son las alternativas de precios, así como estar ubicados dentro de la ciudad de Playa del Carmen.

Cabe destacar que los pequeños hoteles de Playa del Carmen ofrecen una gran variedad de paquetes y servicios competitivos en el mercado.

El empresario expresó que con la recuperación de playas se brinda una nueva oportunidad para competir con los grandes desarrollos hoteleros quienes por el tipo de instalaciones ofrecían una mejor calidad en sus playas.

Fuente: elperiodico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario