martes, 2 de marzo de 2010

La Riviera Maya


La zona que ha experimentado el mayor crecimiento en la última década ha sido la parte continental de la costa sur de Cancún, conocida como la Riviera Maya. Esta región turística se extiende hasta el sur de Tulum.

El sitio más visitado de la Zona Arqueológica Maya, incorpora como destinos de vacaciones conocido como Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Akumal y Playa del Carmen / Playacar, su capital no oficial y turístico en auge. Es también el hogar de la famosa aventura y los destinos del parque ecológico de Xcaret y Xel Ha .

La explosión de las instalaciones de turismo es nada menos que asombroso. Aunque todavía atrae a visitantes menos de Cancún seguramente pronto debe igualar o superar los números que el destino es porque todavía tiene mucho espacio para expansión a lo largo de sus casi 100 kilometros larga costa.

A pesar de este auge, Playa del Carmen ha logrado mantener un aura íntimo. Los turistas están aquí por miles durante todo el año (los europeos y los mexicanos lo mantienen vivo y saltando en el verano), sino por la peatonalización de la calle del centro turístico y permitiendo que sólo los pequeños hoteles que se construirán en Playa propia -, mientras se alimentan de las grandes en hoteles vacacionales vecinos, pero por separado, Playacar), ha mantenido su ambiente de pueblo pequeño, donde nada parece como si viniera de la mesa de dibujo del planificador o está fuera de escala con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario