martes, 16 de marzo de 2010

Cozumel en las redes sociales

Como parte de las estrategias de promoción, empresarios y autoridades municipales ya trabajan en el proyecto “Cozumel Revealed”, una iniciativa vanguardista de promoción turística que emplea las redes sociales de internet y promueve la participación activa de los internautas, convirtiéndolos en promotores del destino de manera potencial.

Representantes de las cámaras empresariales y asociaciones, se reunieron en el auditorio de la Canaco de la isla con director general de Quepasa.com en México, David Yunis Barquet, quien les hizo una presentación del proyecto “Cozumel Revealed”.

El encuentro lo convocó el gobierno municipal luego de recabar información acerca de la necesidad actual de seguir trabajando en la difusión del municipio con la participación directa de todos los sectores involucrados directa o indirectamente con el turismo.

El alcalde Juan Carlos González Hernández manifestó que la idea más importante es promocionar la cultura, tradición, bellezas naturales, gente, gastronomía, ecología, playas y demás atractivos de la localidad, mediante una red social que permita ingresar, crear, compartir y ganar a sus usuarios, como el caso de la empresa “quepasa.com”, que tiene presencia en países como Brasil y Estados Unidos.

El alcalde cozumeleño anunció que será la empresa Energía y Agua Pura de Cozumel, la que auspicie el proyecto en internet, sin embargo, aseguró que es necesario que tanto sociedad como gobierno se unan a esta campaña, pues lo que se pretende es tener una buena promoción de la Isla.

-Por eso es muy importante la participación del sector empresarial, queremos integrar todas las propuestas e ideas –afirmó.

Según se informó, la campaña consiste en que a través de la red, los usuarios puedan tener acceso a información relacionada con el Municipio que les permita crear un video interactivo con texto de por qué les gustaría pasar sus vacaciones en Cozumel.

El mensaje se pretende difundir entre las redes sociales de alcance mundial, para que los mismos usuarios voten por él que les guste y así hacerse acreedores a diferentes premios.

Durante la explicación, Yunis Barquet, comunicó que existen muchas empresas a nivel mundial que trabajan sus campañas en línea, lo que les ha permitido posicionarse entre las mejores como hoy día lo hace Acapulco, que en el mercado turístico es conocida como una marca, gracias a la creatividad con la que se promociona este destino, en una de los medios de comunicación con mayor potencia como lo es el internet.

Por otra parte, los representantes del sector productivo coincidieron que en estos momentos es muy importante que se continúe trabajando con el mismo tenor como hasta ahora se ha hecho en cuanto a materia turística se refiere, y acordaron que es necesario que haya una nueva presentación del proyecto para que en conjunto se trabaje en la información que será difundida.

En su momento los empresarios que acudieron al llamado del Presidente Municipal, abundaron en que ahora más que nunca todos los representantes de la actividad turística tienen que trabajar conjuntamente para seguir promoviendo este polo turístico a través de medios electrónicos de mayor alcance, tanto a nivel nacional como internacional, con la finalidad de reactivar la economía en Cozumel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario