martes, 2 de febrero de 2010

El yate Octopuss de Bill Gates, visita Cozumel

Una visita de lujo para la Riviera Maya. El yate Octopuss, uno de los cuatro más grandes del mundo en su tipo, se encuentra cerca de la isla de Cozumel, donde al parecer empezó sus vacaciones en el Caribe Mexicano su propietario, el magnate Bill Gates.

De acuerdo con datos recabados, autoridades portuarias en la isla esperaban la presencia de la embarcación desde las 10 de la mañana, pero fue hasta el mediodía cuando la tripulación, empezó las gestiones para fondear en la parte sur de Cozumel.

Según información que se pudo obtener, no es la primera ocasión que el magnate vacaciona en la zona, pues la más reciente visita que hizo fue en enero del 2007.
En esa ocasión, la misma embarcación estuvo cerca de Cozumel, con Bill Gates en su interior, mientras que Paul Allen, su principal socio en Microsoft, vacacionaba en el Meduse.

Hasta el momento se desconoce las actividades que hará uno de los hombres más ricos, se habla de que estará de nueva cuenta en Chichén Itzá donde estuvo ya hace tres años, o si visitará otras zonas arqueológicas de México, además de ir a bucear.

El Octopuss tiene una tripulación de 60 personas, posee dos helicópteros a bordo y un minisubmarino, además, está completamente equipado con piscina, cancha de básquetbol, pequeño cine y un estudio de música, que lo convierten en uno de los yates más lujosos del mundo.

Para manejarlo y mantenerlo, el mismo necesita 60 personas, algunas de las cuales pertenecen a la U.S Navy Seals, una fuerza marítima con un alto nivel de entrenamiento.

Mide cerca de 127 metros de eslora y 7 metros de calado.

Fuente: yucatan.com.mx
Foto: yate de yachtfan en Flickr
Hoteles en Cozumel

No hay comentarios:

Publicar un comentario