martes, 7 de septiembre de 2010

Museo Submarino de Cancun


Para crear el Museo Submarino de Cancún, un nuevo lote de las esculturas del artista británico Jason Taylor, serán sumergidas en los arrecifes del norte de Quintana Roo.

El proyecto que promueven Asociados Náuticos de Cancún, empieza a tomar forma, después de dos años y medio de trámites y una inversión de 350 mil dólares.

El Museo Subacuático de Cancún tiene a la fecha, hundidas en el área de Manchones del Parque Marino Nacional tres esculturas. A finales de septiembre habrá 250 y para noviembre de este año 400.

Se espera concluir con el hundimiento de las esculturas de esta primera etapa a más tardar en noviembre, para inaugurar el museo durante la Cumbre Climática de Cancún con el fin de atraer la atención de los medios internacionales.

El proyecto a largo plazo es tener entre 12 y 16 salas submarinas de exhibición con un gran total de mil 200 esculturas, incluyendo las 12 que 5 reconocidos artistas hundirán a finales de año en Manchones.

El Museo Submarino de Cancún, busca dos claros objetivos. El primero, es apoyar al Parque Marino a descargar de turistas la segunda barra coralina más importante del mundo. El segundo es buscar patrocinio para la construcción de otras 100 esculturas que se estarían hundiendo en el área de Manchones del Parque Marino en diciembre próximo, y que se sumarían a las 200 que están por hundirse en unos días.

Otro de los motivos es el proporcionar identidad al Parque y diversificar la oferta turística de Cancún, al poseer un nuevo atractivo que será el segundo en su tipo que exista en el mundo.

Hasta el momento han colocado la publicidad del museo en reportajes a través del Usa Today, Milenio, Líneas Aéreas de Malasia, la revista Mujer Universal, y están próximos a conseguir el reportaje en la BBC de Londres y en el Discovery Chanel.

Hasta el momento se ha reportado la visita a la zona, sin ser un museo en forma -con apenas tres esculturas-, de alrededor de mil personas, por lo que cuando el proyecto esté concluido se espera crear un gran y novedoso atractivo para el destino.

Fuente: noticaribe.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario